Los grandes beneficios de la vitamina C para la cara

Vitamina c para la cara

¡Se trata del brillo y la vitamina C es uno de los mejores ingredientes para crear una piel luminosa, sana y radiante! Es un poderoso antioxidante con numerosos beneficios que van desde el antienvejecimiento hasta la mejora de las manchas de la piel e hiperpigmentacion. Si bien ciertamente puedes obtener la vitamina C de los alimentos, también puedes aplicarla directamente donde más se necesita a través de lociones, cremas y serums que contienen vitamina C.

Estos son solo algunos de los increíbles beneficios que la vitamina C tiene para su piel del rostro.

1. Ayuda a la producción de colágeno

A medida que pasan los años, la producción de colágeno de nuestro cuerpo disminuye naturalmente, en consecuencia, se comienzan a ver signos de envejecimiento, como líneas finas, piel flácida y arrugas. Por esta razón, la vitamina C se incluye en muchas formulaciones para el cuidado de la piel anti-envejecimiento.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ayuda a la producción de colágeno. Además, disminuye la velocidad a la que se produce la degradación del colágeno y estabiliza las fibras de colágeno, lo que ayuda a mantener el colágeno por mucho más tiempo.

2. Disminuye la hiperpigmentación e ilumina

Algunas afecciones relacionadas a la hiperpigmentación, como el melasma y las manchas solares, aparecen debido a una sobreproducción de melanina en ciertas áreas de la piel.

La vitamina C para la cara ralentiza la producción de melanina, ayudando a reducir la aparición de zonas de hiperpigmentación en la piel. Esto da como resultado una piel más brillante y con un tono más uniforme. ¿Alguien dijo brillar?

3. Bolsas oscuras

La vitamina C para la cara también puede ayudar a reducir la apariencia de bolsas oscuras debajo de los ojos. Las ojeras se producen debido a la piel fina en el área y a la falta de liquido, lo que permite que se vean las fugas en los vasos sanguíneos.

La vitamina contrarresta este efecto ayudando a hidratar y fortalecer la piel debajo de los ojos. ¡Esto puede resultar en círculos oscuros menos visibles y una apariencia de ojos más brillante!

4. Protege contra el daño solar

Todos sabemos que el daño solar es malo para la piel porque acelera los signos del envejecimiento. El daño solar es causado por los radicales libres y estos radicales libres necesitan un antioxidante fuerte para mantenerlos bajo control.

Al ser uno de los antioxidantes más efectivos, la vitamina C inactiva los radicales libres producidos por la incidencia del sol en nuestra piel y que son los responsables de numerosos signos de fotoenvejecimiento.

Además, este acido ascórbico, como ya hemos dicho, estimula la producción del colágeno y la elastina, los responsables de la firmeza de la piel y que también pueden verse alteradas por la acción del sol.

Otro de los beneficios de la vitamina C es que inhibe la enzima tirosinasa, que participa en el proceso de pigmentación de nuestra piel, y por esto, es un activo ideal para prevenir la aparición de las temidas manchas por la acción del sol.

5. Retiene la humedad de la piel

Cuando estás enfermo, necesitas vitamina C para ayudarte a hidratarte y mantenerte activo y mejorar tu sistema inmune. ¡Lo mismo ocurre con la piel!. Esta vitamina ayuda a mantener los niveles de humedad en el cuerpo elevados, permitiendo que tu piel luzca mas suave y flexible.

La vitamina C para la cara hace esto al reducir la cantidad de agua que se pierde a través de la piel. Además, ayuda en gran medida a reducir los signos del envejecimiento con su alto poder antioxidante, ya que la piel seca y poco hidratada tiene más probabilidades de mostrar líneas finas y arrugas. ¡Deja que tu piel todos los beneficios que esta vitamina tiene!

¿Se puede usar la Vitamina C si me voy a exponer al sol?

Debemos enfatizar que se trata de un falso mito, que no solo no reacciona mal al sol, como si puede ocurrir con el retinol, sino que además es especialmente para el verano. Que decimos con esto, pues precisamente que por su alto poder antioxidante, es ideal para proteger todavía más nuestra dermis. Eso no significa que sustituya al fotoprotector –porque no lo hace–, pero sí que nuestra piel tendrá una mejor defensa contra los daños ocasionados por los radicales libres.

¿La vitamina C la debo usar de día o noche?

El momento del día en el que se aplican los productos cosméticos es fundamental para poder absorber todos sus beneficios. No solo podemos usar la Vitamina C por las mañanas, sino que es el momento clave para hacerlo. De este modo, además de aportar todos sus beneficios habituales y que te comentamos anteriormente, te ofrecerá una protección antioxidante ante los radicales libres. Además, aporta luminosidad que es mejor aprovecharla durante el día.

Como te hemos comentado, la principal fuente de esta vitamina son los alimentos, como las frutas cítricas, y sus jugos, pimientos rojos, verdes y kiwis. Otras frutas y verduras como el brócoli, las fresas, el melón, y los tomates, también son fuentes de vitamina C.

Además, existen suplementos dietarios, cremas y serums con este componente antioxidante tan beneficioso para tu piel y que podrás agregar a tu rutina de belleza.

¿Se puede combinar vitamina C con ácido hialurónico?

Como ya sabemos el ácido hialurónico es un poderoso hidratante que retiene un alto porcentaje de su peso en agua. Como humectante, puede atraer y retener agua en las capas externas de la piel, lo que lo convierte en el favorito para tratar la sequedad y la deshidratación, dejando una piel más tersa y juvenil. Cuando se combina con vitamina C, obtiene beneficios aún más fuertes ya que ambos ingredientes complementan la capacidad del otro para combatir los signos más comunes del envejecimiento.

Cuando se usa la vitamina C y el ácido hialurónico juntos, pueden proporcionar importantes beneficios antioxidantes e hidratantes para la piel. Son especialmente beneficiosos para las personas con piel seca o madura, ya que ayudan a mejorar la elasticidad y la firmeza al mismo tiempo que reducen la aparición de líneas finas y arrugas.

Y si tienes la piel seca o sensible, ¡hay otra gran razón por la que necesitas comenzar con este combo, inmediatamente! La vitamina C a veces puede desencadenar sensibilidad y sequedad en pieles altamente reactivas, algo que las propiedades hidratantes del ácido hialurónico pueden corregir y contrarrestar fácilmente.

¿Puedo usar vitamina C con retinol?

El retinol y la vitamina C juegan un papel importante en el cuidado de la piel y son elogiados por sus beneficios antienvejecimiento, por lo que es fácil suponer que usarlos juntos le dará mejores resultados más rápidos. Pero resulta que esto puede no ser siempre el caso.

La vitamina C es un ácido y su piel requiere un nivel de pH bajo para absorberla. Los retinoles requieren un nivel de pH más alto, alrededor de 5.5 a 6, para una absorción óptima. Esto significa que, si está usando retinol y vitamina C al mismo tiempo, está bajando el pH del retinol y elevando el de la vitamina C, reduciendo efectivamente su actividad y la capacidad de ser absorbida por la piel.

Sin embargo, esto no significa que solo puedas tener espacio para uno en tu rutina de cuidado de la piel. Es recomendable usar vitamina C por la mañana y retinol por la noche. La vitamina C es excelente como antioxidante y aumenta los resultados del protector solar por la mañana.

¿Puedo usar vitamina C con niacinamida?

Este derivado de la vitamina B, la niacinamida, tiene una larga lista de beneficios. El más conocido es por actuar como un poderoso antioxidante, fortaleciendo la función de barrera y ayudando a aumentar la producción de colágeno y ceramidas de la piel. Es uno de esos ingredientes que parece hacerlo todo, y por los resultados que hemos visto hasta ahora, esta afirmación definitivamente no está muy lejos.

Investigaciones recientes revelan que el conjunto puede ser un arma poderosa para retrasar signos de envejecimiento, mejorando la textura de la piel, la firmeza y la opacidad y mejorando la producción de colágeno y la renovación celular. Gracias a la naturaleza complementaria del dúo que les permite abordar diversas preocupaciones de diferentes maneras, lo que permite una rutina de cuidado de la piel más completa.

Se sabe que la niacinamida tiene múltiples efectos beneficiosos sobre la piel, incluida la reducción de las arrugas y la mejora de la elasticidad. Cuando se combinan, estos dos ingredientes pueden proporcionar incluso más beneficios antienvejecimiento que cuando se usan individualmente.

Cómo usar la vitamina C con otros ingredientes para obtener mejores resultados

Como uno de los mejores MVP para el cuidado de la piel, la vitamina C se puede usar en combinación y funciona de manera sinérgica con varios ingredientes para ayudarlo a lograr mejores resultados. Sin embargo, es importante recordar que no todos pueden usarse juntos de la misma manera.

Los ingredientes como el retinol pueden mejorar y complementar los beneficios de la vitamina C, pero es mejor aplicarlos por separado, especialmente si tiene la piel sensible o seca. También se recomienda hablar con su dermatólogo para asegurarse de que su piel no esté sobrecargada y sea capaz de manejar estas combinaciones.

Si deseas comenzar a utilizar la vitamina C, los profesionales recomiendan tomarlo con calma. La vitamina C puede ser ácida y puede causar irritación en la piel si se usa en altas concentraciones. Por eso, lo mejor es empezar con una concentración más baja y aumentar la dosis si tu piel no presenta signos de irritación.

Te mencionamos algunos sueros para el rostro con vitamina C, que te ayudaran a lograr ese brillo en la piel.

Serum Vitamina C, The Ordinary 8% ácido ascórbico

The Ordinary es unos de los mejores sueros faciales con vitamina antiescorbútica pura que hay en el mercado a un precio asequible, para empezar a usar la vitamina C, y para pieles sensibles. Tiene una concentración eficaz del 8%, y aporta una formulación estable que no se oxida (sin agua) y es agradable al tacto. Además, posee pocos ingredientes, lo que hace que sea bien tolerado por la piel sensible.

SkinCeuticals CE Ferulic con 15% ácido ascórbico

Es un muy buen producto, con calidad de farmacia y un icono de la vitamina C fabricado por la firma con trayectoria científica. Con una concentración altamente eficaz de vitamina C pura (ácido ascórbico) del 15%.

Además, contiene humectantes como el ácido hialurónico e hidratantes. Es muy agradable al tacto y se absorbe muy bien en la piel.

La Roche Posay C10 10% vitamin C pura

PURE VITAMIN C10 serum revela toda la luminosidad de la piel sensible. Previene y corrige el envejecimiento cutáneo, mejorando la calidad y la textura de la piel. Reconocida por su capacidad para estimular y producir colágeno y elastina mediante los fibroblastos, mejora la textura de la piel. Además, es el antioxidante con mayor presencia en la piel natural.

ISDINceutics-Flavo C 8% vitamin C pura

Flavo-C es un sérum facial antienvejecimiento con una potente combinación de antioxidantes para combatir el fotoenvejecimiento gracias a la acción de la vitamina C combinada con los antioxidantes obtenidos del extracto de las hojas del árbol Gingko Biloba.

Ayuda a la piel a recuperar la elasticidad, proporciona un mayor nivel de hidratación y da un aspecto visiblemente rejuvenecido y más radiante.

VICHY Peptide-C 10% vitamina C pura Ampollas

Estas ampollas de Vichy aportan luminosidad a la piel, rellenan las arrugas y recupera la firmeza. Posee una alta concentración de activos naturales, 10% de vitamina C pura, bio-péptidos antienvejecimiento, ácido hialurónico multimolecular de origen natural y Agua Termal mineralizante de Vichy.

Florence Biocosmesi -Yves Rocher Vitamina C

Suero vegano anti edad, anti manchas y anti arrugas. Se puede utilizar tanto en el rostro como el contorno de ojos. Es un suero 100% orgánico con ingredientes derivados de la agricultura ecológica.

Tratamiento Anti OX Potenciador de Vitamina C de Deliplus (Mercadona)

En cuanto a vitamina C para la cara en Mercadona encontramos este producto estrella Anti Ox Potenciador de Vitamina C 20%. Es un tratamiento intensivo que estimula la renovación celular de la piel y evita el envejecimiento prematuro. Promete detener manchas, arrugas y perdida de luminosidad por un muy buen precio, como muchos productos de Mercadona.

Estos han sido a nuestro parecer, los mejores serums de vitamina C que hay en el mercado. Algunos hasta low cost.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Consigue ese brillo incorporando la vitamina C ya sea en formato serum, crema o alimento en tu rutina de cuidado de la piel hoy!

Volver al Inicio.

Te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies