La moda se define por la capacidad de usar ropa que le quede bien. No se trata solo de vestirse con las últimas tendencias. La moda es un poco más compleja y tiene su propio conjunto de reglas para diferentes tipos de cuerpos.
Encontrar un atuendo que favorezca tu cuerpo es una de las mejores cosas que puedes hacer. No es fácil descubrir nuevos favoritos si no comprendes que esas piezas se ven increíbles. Es sencillo: todo se trata de la forma del cuerpo. Es una locura lo simple que es crear un guardarropa que quieras usar hasta que aprendas a vestirte para tu estilo corporal.
La morfología femenina refiere a los tipos de cuerpo que existen. La idea es que cada una pueda reconocer que tipo de cuerpo tiene para así poder lucirlo como se debe.
Existen cuatro tipos de cuerpo según la morfología tradicional, y tres que son los derivados.
Cabe aclarar que ningún tipo de cuerpo es mejor que el otro. Todo cuerpo tiene un pro y un contra. Hoy en día la moda es tan variada que realmente alguna tendencia o prenda se puede adaptar a tu tipo de cuerpo y estilo. Solo debemos saber utilizar las prendas correctas.
Ahora sí, vamos a comenzar hablando sobre los primeros cuatro que mencionamos y te daremos algunos tips de como vestirse según tu cuerpo.
¿Qué tipo de cuerpo tengo?
El Rectángulo

cuerpo rectangular
Este tipo de cuerpo tiene los hombros y las caderas del mismo ancho. Este tipo de cuerpo, como es rectángulo, significa que la cintura no esta tan marcada. Es decir, hombros, cadera y cintura están prácticamente del mismo ancho. Este tipo de cuerpo ya está balanceado.
Tip:
- Marca tu cintura: Agrega cinturones, cortes a la cintura, ayuda a que el cuerpo se vea un poquito más curvilíneo.
- Usar chaquetas con doble botón: Este tipo de prendas siempre tiene un entalle en la cintura.
- Combina estampados con colores.
- Usa prendas envolventes.
- Utiliza faldas o vestidos en línea A.

Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo, como el rectángulo, está muy bien balanceado. Los hombros y las caderas están del mismo ancho. La única diferencia es que la cintura es más pequeña en relación a los hombros y las caderas. Este es el segundo tipo de cuerpo que tiene balance completamente. Hay que tener cuidado en no agregarle más volumen a esas curvas que ya de por si tienen este tipo de cuerpo.
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, prácticamente pueden usar todo, ya que no se tienen que preocupar por el balance.
Tip:
- Acentúa tus curvas. Utiliza ropa entallada
- Marca tu cintura: Agrega cinturones a tus looks o utiliza pantalones, faldas o shorts de tiro alto que marquen tu cintura.
- Utiliza el mismo volumen tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Ojo con los estampados, ya que estos agregan volumen.
- Las prendas envolventes como los vestidos o faldas, son tus mejores aliados.
- Utiliza colores oscuros y líneas verticales si quieres optimizar tu figura.
Te daremos algunos ejemplos de famosas con este tipo de cuerpo:


El Triangulo

Este tipo de cuerpo es completamente diferente a los dos anteriores que mencionamos. Los hombros y la cintura son más pequeños en relación a las caderas. Este tipo de cuerpo normalmente necesita un balance, por eso buscamos que las prendas arriba tengan más volumen que las prendas de abajo para tener un equilibrio en el cuerpo.
Tip:
- Coloca prendas con volumen o estampados en la parte superior.
- Usa hombreras. Les dará volumen a tus hombros y le dará el equilibrio.
- Utiliza prendas superiores cortas. Creará la ilusión de que las piernas son más largas.
- Utiliza collares para dar volumen a la parte superior.

Triangulo Invertido

Como el mismo nombre dice, el triángulo está completamente inverso. Entonces, en este cuerpo, los hombros son los protagonistas. Al igual que el cuerpo de triangulo, debemos encontrar el balance y para ello debemos aplicar más volumen a la zona de las caderas.
Tip:
- Busca prendas que le den más volumen a la parte inferior de tu cuerpo. Pueden ser faldas en línea A o pantalones acampanados o prendas que tengan estampados o colores fuertes.
- Utiliza conjuntos.
- Evita mangas Cero: Como es una manga cero, automáticamente tus hombros serán los que realcen más a simple vista, pero si quieres balancear tu cuerpo este tipo de prenda no es la adecuada.

Los tres tipos de cuerpos derivados
Petite
Significa que es un cuerpo mucho más pequeño en proporciones. Podría ser rectángulo, triangulo invertido, etc. Al ser tan pequeño el objetivo es ver que este cuerpo se estilice.
Ovalado
Otro tipo de cuerpo es el ovalado. Normalmente, este tipo de cuerpo tiene un busto grande al igual que el abdomen. Este tipo de cuerpo.
Full Bust
Esta clasificación existe porque encontramos muchas mujeres con este tipo de cuerpo donde el busto es lo más predominante y esto no tiene nada que ver con la estructura ósea.
Con estos pequeños tips, sabrás como vestir según tu tipo de cuerpo y que cortes, estampados y texturas quedaran mejor para resaltarlo. Siempre que ellos se adecuen a tu estilo personal.
Volver al Inicio