20 Cosas que tienes que ver en Miami

que ver en miami

Conocida como un destino vacacional de primer orden, Miami sigue siendo muy apreciada por los turistas por sus cautivadoras playas, instituciones culturales, clima perfecto, avistamiento de famosos y clubes de playa.

El esplendor natural de Miami ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, ocupando recientemente el segundo puesto del país como centro turístico más popular.

Hay montones de cosas que hacer y ver en esta ciudad que capta habitualmente la atención de muchos viajeros, así que, si te resulta difícil decidir, hemos elaborado una lista de las mejores cosas que ver en Miami, Florida, para facilitarte la estadía de tus próximas vacaciones.

1.Fotos en la Mansión Versace

La Mansión de Versace se encuentra entre las calles 11 y 12 en Ocean Drive, South Beach. Sin embargo, ahora es The Villa Casa Casuarina Resort, e incluso puedes quedarte allí por aproximadamente $ 500 la noche. Es uno de los diseños arquitectónicos más hermosos de toda Florida, con cada habitación pintada con gran detalle.

Toda la casa, ahora un hotel, tiene un total de 23,000 pies cuadrados de lujoso espacio habitable. Es otro de esos lugares en los que la gente se detiene y hace sesiones de fotos debido a su reputación y belleza.

2. Visitar el Distrito Histórico Art Decó

Es sin duda, una de las mejores maneras de conocer lo mejor de la cultura y el arte de Miami.

Conocido comúnmente como el Distrito Arquitectónico de Miami Beach, es uno de los barrios de Florida que ha sido incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y el primero del siglo XX.

El barrio y sus edificios y estructuras se construyeron en su mayoría entre los años 20 y 40, y toda la arquitectura parece el tipo de «futurista» anticuado que se puede ver en las películas de ciencia ficción.

Las divertidas formas y estructuras parecidas a las de las naves espaciales permiten echar un vistazo a los inicios de la ciudad y a su estilo.

Podrás conocer los detalles más sutiles de cada decisión arquitectónica, desde los suelos hasta las fachadas, de una forma más profunda, tipo curso intensivo.

Es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Miami.

3. South Beach

Probablemente ya hayas oído hablar de South Beach, o «SoBe», ya que a menudo se considera uno de los mejores lugares de moda en la ciudad de Miami, Florida.

Es una playa famosa que está repleta de visitantes la mayor parte del tiempo, y entre sus huéspedes suele haber famosos o ricos.

A su estética luminosa y alegre se suman estructuras y edificios de estilo art decó que, frente a la playa flanqueada por palmeras, hacen que explorar SoBe sea una forma estupenda de pasar el tiempo esta semana o cualquier otra.

Por las mañanas, puedes disfrutar del sol bajo las sombrillas o bañarte en las frescas aguas del trópico, o incluso practicar algún deporte acuático.

Por la noche, los bares de cócteles sirven deliciosas bebidas para degustar bajo las estrellas.

A cualquier hora del día, bares y restaurantes de todo tipo ofrecen desde deliciosos aperitivos hasta comidas completas.

4. Bayside Marketplace

Bayside Marketplace se encuentra en el centro de Miami, en Biscayne Boulevard.

Se trata de un gran complejo comercial repleto de todo tipo de tiendas, restaurantes y demás, desde grandes cadenas y marcas hasta tiendas más pequeñas y locales.

Ofrece unas impresionantes vistas panorámicas del paseo marítimo y tiene dos plantas.

El centro comercial es tan grande que puede dedicarle un día entero si lo desea.

Y lo que es mejor, muchos lugares populares de Miami, Florida, están situados cerca de Bayside Marketplace, lo que lo convierte en una parada conveniente si necesitas ir de compras o de recreo en medio de tu exploración.

5. Wynwood Walls

Uno de los lugares más instagrameables de hoy en Miami, Florida: los Wynwood Walls.

Este gran «museo» está situado al aire libre, donde cubre más de 80.000 pies cuadrados de paredes, que antes pertenecían a un almacén que ahora está abandonado.

Los Muros de Wynwood se fundaron en 2009, y la buena acogida que tuvieron hizo que más de 50 artistas diferentes, todos ellos procedentes de distintos países, dejaran su huella en el vibrante y colorido espacio artístico.

Los murales se actualizan y cambian con regularidad, por lo que son frescos cada vez que se visitan.

Incluso si no eres una persona muy aficionada a las redes sociales o a la fotografía, Wynwood Walls sigue siendo uno de los lugares más encantadores de Miami.

Al fin y al cabo, es un elemento divertido de la enorme escena artística de la ciudad. Es sin dudas una de las cosas que ver en Miami.

6. Excursión a los cayos de la Florida

Si dispones de varios días en Miami, te recomendamos alguna excursión.  La mejor es la de los Cayos, el punto más al sur de los Estados Unidos y un pequeño paraíso para los amantes de las playas tropicales. Ten en cuenta que hay cerca de 1700 islotes que forman una barrera natural con el Oceano Atlantico y el Golfo de México… pero nosotros te recomendamos visitar sí o sí Cayo Hueso (Key West) que se encuentra en la punta sur.

Es una ciudad muy bonita en donde podrás encontrar muchos bares y restaurantes, la casa de Ernest Hemingway y la típica boya que marca el punto mas al sur de los Estados Unidos. Sin duda es un lugar paradisiaco y si vas en plan de pareja, no dudes en recorrerlos.

7. Crandon Park

El Parque Crandon abarca la parte sur de la ciudad.

Originalmente comenzó su vida como una plantación de cocos antes de ser donado bajo los términos de que la tierra se convertiría en un parque público por el Condado de Miami-Dade.

Si buscas qué hacer en Miami, el Parque Crandon ofrece una bonita playa y un puerto deportivo, lugares para hacer picnics y una buena cantidad de diversión simplemente caminando.

También hay un montón de opciones divertidas con las que puedes llenar tu tiempo, incluyendo un montón de instalaciones deportivas: un campo de golf, agua donde se puede ir a bucear o nadar.

8. Venetian pool

La Piscina Veneciana no se encuentra entre los lugares más famosos de Miami sólo por su novedad.

De hecho, es la mayor piscina de agua dulce de Estados Unidos.

Situada en Coral Gables, Florida, esta piscina se construyó en 1924, a partir de los restos de una cantera de roca que había sido abandonada.

La piscina veneciana se diseñó a partir de una mezcla de estilo mediterráneo y apariencia de gruta veneciana, con . varias conexiones con cuevas de grutas naturales de la vida real, listas para ser exploradas.

9. Bayfront Park

Si buscas buenos lugares que visitar para hacer excursiones divertidas y relajantes, prueba con Bayfront Park.

Se encuentra en medio de edificios y hormigón en el centro de Miami, y ofrece la tan necesaria vegetación e incluso una hermosa cascada.

El parque se ha ampliado muchas veces a lo largo de los años para satisfacer las peticiones y deseos de los residentes de Florida.

El Bayfront Park alberga muchos eventos e instalaciones interesantes.

Entre ellos, una escuela de trapecio volante, un pabellón y un anfiteatro, sesiones de yoga, clases de salsa, noches de cine e incluso conciertos.

No siempre fue así, por supuesto; la remodelación realizada en la década de 1980 le da al parque el estilo tranquilo y vanguardista del que hace gala ahora.

10. FTX Arena

El FTX Arena tiene un nombre bastante interesante, pero lo más importante es que es el hogar de un gran jugador en el mundo del baloncesto: el equipo Miami Heat.

Es conocido por ser uno de los mejores lugares para asistir a eventos deportivos en Miami, Florida.

Además, no sólo es sede de partidos de baloncesto, ya que también celebra eventos de gimnasia, boxeo y tenis a nivel competitivo y profesional.

Con 2.000 asientos, 76 palcos privados e incluso 80 suites de lujo, el estadio no es sólo un lugar para ver un partido de baloncesto esta noche, sino que también alberga el Waterfront Theater, que se utiliza para espectáculos, teatro, conciertos y mucho más.

11. La pequeña Havana

La Pequeña Habana es esencialmente una capital cultural para la comunidad cubano-americana.

Situada justo al lado del centro de Miami, es un lugar divertido y atractivo repleto de actividades y curiosidades que la convierten en una de las favoritas de los turistas de Miami, Florida.

Uno de los principales atractivos de la Pequeña Habana es su comida, toda ella auténtica y elaborada de forma tradicional con el picante y el sabor que hace que los manjares cubanos sean tan deliciosos.

Aparte de eso, el ambiente general y la estética hacen que visitarla y quedarse por aquí merezca la pena.

Si te encuentras aquí en marzo, no dejes de asistir al Festival de Música de la Calle Ocho; ¡sería casi un crimen no hacerlo!

12. Paseos en barco en Miami o ¡Crucero por las Bahamas!

Si no tienes problemas de presupuesto plantéate hacer un crucero por Bahamas. En realidad no son demasiado caros (los encuentras a partir de 250€) y si haces la cuenta de lo que te ahorras en hotel, termina siendo conveniente. Pero si tu presupuesto no da para tanto y quieres vivir la experiencia de ver Miami desde el agua, puedes darte paseos desde 30€, saliendo desde Bayside.

13. Museo de arte y diseño

El Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College suele quedar fuera de las listas de lugares turísticos, lo cual es una pena, ya que puede ser uno de los mejores lugares de esta ciudad de Florida para ver obras de artistas y diseñadores nuevos y consagrados.

La primera planta del museo alberga una exposición permanente que muestra artefactos que llegaron a América desde Cuba en la década de 1960.

Otras colecciones muestran las obras de arte, igualmente divertidas y significativas, de diseñadores que proceden de cualquiera de los ocho campus universitarios del museo.

14. South Pointe Park

Durante años, South Pointe Park fue uno de los secretos mejor guardados de Miami, Florida.

Pero sus encantos acabaron saliendo a la luz, y ahora es conocido por los turistas como un lugar al que acudir para disfrutar de una experiencia divertida y tranquila.

South Pointe Park se encuentra en el extremo sur de South Beach y es básicamente un parque urbano de 17 acres.

Ofrece acceso a la playa, un muelle para pescar, aceras para montar en bicicleta, hacer footing y patinar, un parque infantil, elementos acuáticos e incluso un parque para perros.

Algo realmente interesante de South Pointe Park son sus bancos, creados con un diseño artístico, que son una delicia para descansar.

Siéntate aquí y podrás ver cómo los barcos y cruceros se dirigen al mar.

15. Parque nacional de los Everglades

Sin duda es una de las excursiones estrella de esta magnífica ciudad de Miami. El Parque Nacional de los Everglades, a 50 kilómetros de Miami hacia el oeste, es un hermoso humedal subtropical que parece estar en un continente diferente al sol y el surf de Miami, Florida.

A menudo se le apoda el Río de la Hierba por su interesante agua, que se mueve lentamente a través de la vegetación bajo el agua.

Esa vegetación forma parte de un ecosistema poco convencional que filtra el agua a través de sus movimientos hacia Cayo Hueso.

El Parque Nacional de los Everglades cubre la impactante cifra de 1,5 millones de acres, la mayor parte de los cuales está destinada a la preservación de la vida salvaje y, por tanto, protegida.

Aun así, hay muchas actividades disponibles si vienes a visitarlo.

Las excursiones en hidrodeslizador, que se realizan de forma privada, pueden llevarte por zonas interesantes del recinto, mientras que el Everglades Safari Park ofrece oportunidades de ecoaventura que incluyen espectáculos de caimanes y cocodrilos en los que participa el público, exposiciones, rutas de senderismo y mucho más.

Otras excursiones que implican la posibilidad de acercarse a la vida salvaje son una de las formas favoritas de explorar el Parque Nacional de los Everglades. Esta excursión es sin duda algo que no te puedes perder en tus vacaciones en Miami.

16. Lincoln Road Mall

El Lincoln Road Mall se extiende por casi toda la periferia de la famosa South Beach de Miami, y es por ello que se encuentra entre los mejores y más populares lugares de interés de esta ciudad de Florida a pesar de ser poco más que un complejo comercial.

Se trata de un centro comercial peatonal que tiene un estilo arquitectónico y de diseño «Miami Modern» a la antigua usanza y está repleto de más de 100 tiendas individuales y restaurantes.

Hay un montón de grandes cadenas como Victoria’s Secret, H&M y Gap, así como algunas cadenas de marcas de gama alta como John Varvatos y All Saints.

Por supuesto, también hay opciones locales, y muchas de ellas ofrecen una visión divertida de la cultura local y buenas ofertas.

17. Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida

Todo lo que necesitas saber para visitar el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, uno de los parques estatales más populares de Miami.

Ocupando el extremo sur de Key Biscayne, las amplias playas de este parque aparecen regularmente en las listas nacionales de los diez mejores. Pero es algo más que un lugar para tomar el sol: también hay historia, vida salvaje y muchas actividades.

El famoso Faro del Cabo de Florida

El Faro del Cabo Florida, la estructura más antigua del condado de Miami-Dade, es la atracción más famosa del parque. Construido en 1825, guiaba a los navegantes en el Arrecife de Florida, que comienza justo cerca de Key Biscayne. Se ofrecen visitas gratuitas al faro de jueves a lunes a las 10 y a la 1 de la tarde. Prepárese para una subida de infarto hasta la cima.

Más allá de la arena

Podrás explorar la fauna autóctona plantada tras el huracán Andrew de 1992; y pruebe a pescar en la costa, practicar kayak en el mar, windsurf, ciclismo y patinaje en línea. Hay pabellones cubiertos para hacer picnic, y el Lighthouse Café ofrece buena comida. Los visitantes también pueden acampar cerca de No Name Harbor por una tarifa nominal.

18. Miami Design District

Palm Court, uno de los varios centros comerciales peatonales del Miami Design District, alberga numerosas tiendas de alta gama, boutiques de diseño, cafés y el salón de comidas de inspiración global Politan Row. El espacio exterior está repleto de arte público, incluido un prototipo del Fly’s Eye Dome de Buckminster Fuller que sirve para cubrir la entrada del aparcamiento de la planta baja. Cada año, durante Art Basel, los visitantes pueden disfrutar de una serie de obras nuevas.

19. LIV Miami

LIV en el Fontainebleau Miami Beach ofrece a sus huéspedes la experiencia definitiva de la vida nocturna de Miami. El lugar nocturno por excelencia fusiona el atractivo de un salón ultra exclusivo y un club nocturno de gran energía. LIV es el hogar de las celebridades, los VIP y la multitud de la fiesta local de Miami. Con 22.000 pies cuadrados de llamativo diseño arquitectónico y lujosa decoración, el escenario está preparado para la máxima experiencia en entretenimiento de alto nivel.

Un diseño voyeurista en toda la discoteca ofrece a los invitados una vista de pájaro desde cualquier posición en la sala. Combinando el encanto del histórico Fontainebleau y la hospitalidad contemporánea, LIV redefine la vida nocturna en Miami Beach.

20. Visita sus playas

El área metropolitana de Miami tiene una belleza tropical exuberante, una energía urbana eléctrica y un panorama artístico de primera categoría. Pero son las playas, que se extienden a lo largo de más de 30 kilómetros de costa atlántica, las que ocupan siempre el primer plano y encabezan la lista de cosas que hacer de los visitantes.

Y con razón. Con franjas de arena que se extienden desde Homestead hasta Sunny Isles Beach, el destino ofrece la playa perfecta para cada viajero, tanto si busca la soledad en una playa aislada dentro de un parque como si quiere ver y ser visto en franjas animadas donde observar a la gente es la principal atracción. Las cálidas aguas turquesas, la suave arena y las suaves brisas seducen rápidamente a los visitantes, que llegan a la feliz conclusión de que, cuando se está en Miami, todos los días pueden ser un día de playa.

Quizá el sinónimo de Miami sea South Beach, que se encuentra en el extremo sur de la isla barrera de Miami Beach y ha sido inmortalizada en el cine y la televisión. Se extiende algo más de tres kilómetros hacia el norte desde South Pointe Park, y es una amplia franja de arenas blancas salpicada de coloridos puestos de socorristas y bordeada por el icónico paisaje urbano de Ocean Drive, con su arquitectura Art Decó, sus restaurantes en las aceras y sus hoteles boutique.

Sin embargo, South Beach es sólo el principio de la abundancia de playas del destino. Más al norte, las playas más tranquilas de los barrios de Mid Beach y North Beach tienen un ambiente claramente discreto, con mucho espacio para extender la toalla en las arenas bordeadas por dunas cubiertas de uvas marinas.

Si se dirige hacia el norte, encontrará la inmaculada playa de Surfside, de un kilómetro de longitud, y el elegante Bal Harbour. Las oportunidades para nadar y tomar el sol continúan en Haulover Beach, la playa nudista más antigua de Florida, oficialmente reconocida, donde nada tiene que interponerse entre usted y el sol. Sunny Isles Beach, la playa más al norte de Miami, es famosa por su muelle de pesca de Newport.

INICIO

Te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies