Nos encontró el verano con muchas ganas de estrenar ese bañador o bikini que tanto veníamos mirando en las redes. ¿Pero, será el atuendo adecuado para mí? ¿Me sentara bien?
Resolveremos estas preguntas con un par de tips y consejos para que puedas elegir el traje de baño que se adapte a tu tipo de cuerpo.
No hay como sentirse cómoda en la playa o piscina con un bañador que nos sienta bien, por eso, es importante encontrar aquel bañador o bikini que logre acentuar nuestras virtudes mientras oculta aquellas imperfecciones o complejos que a veces no nos gusta mostrar.
Todo esto puede parecer muy complicado, pero no es tan así. Si conoces bien tu estilo, tu cuerpo y aplicando algunos pequeños trucos que te vamos a enseñar, encontraras el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo.
¿Qué bañador quiero llevar?
Antes de acercarnos a cualquier tienda de ropa debemos contestarnos a nosotras mismas con sinceridad una serie de preguntas:
1. ¿Qué parte de mi cuerpo prefiero ocultar un poquito?
2. ¿Qué atributo quisiera resaltar de mi cuerpo?
3. ¿Qué bañador o bikini no quisiera usar?
4. ¿Prefiero bañador o bikini?
5. ¿Cuál es mi estilo? Conservador, sexy, romántico, bohemio, etc.
Este será nuestro punto de partida. A partir de aquí y basándonos en lo que mejor nos queda según nuestro tipo de cuerpo, encontraremos nuestro bañador ideal para disfrutar de la playa y la piscina este verano.
Para saber cuál es el traje de baño que mejor nos sienta nos fijaremos en 5 puntos clave de nuestra anatomía:
1. Altura
2. Hombros
3. Pecho
4. Cadera
5. Cintura
Bañador según altura
La altura va a ser uno de los factores que más va a marcar nuestra elección.
Para dichas mujeres que tienen una buena altura, un bikini será siempre su mejor elección. Al tener dos piezas las favorece y equilibra y resalta la figura.
Si, por el contrario, eres de baja estatura deberás optar por un bañador de pieza entera. El escote pronunciado, al igual que aquellos escotados de pierna (el alto de la parte de la braga por encima de la cadera) te ayudarán a estilizar tu figura y alargar tu talle.
En cuanto a los colores, las chicas de talla baja es más recomendable que elijan tonos suaves y sin estampados o en el caso de que así sean que el estampado sea pequeñito.
Bañador según hombros
Si tienes unos hombros o espalda ancha, el denominado “cuerpo de nadadora”, se recomienda usar un bañador que consiga desviar la atención de esa zona. Para ello nos tenemos que enfocar en las braguitas de bikini con volumen o detalles. Pueden llevar flecos o volantes en la zona de la cadera o cintura. También puedes optar por colores más vibrantes y que llamen la atención a esa zona.
Otro tip para disimular los hombros anchos es usar bañadores con escote halter, asimétricos o triángulo. Y recuerda siempre de usar tirantes anchos. Cuanto más anchos los hombros, más anchos los tirantes.
Por el contrario, si tienes los hombros más estrechos, deberás darle mayor énfasis a la parte superior con tu bañador. Elige entonces escotes con efecto push up y bragas de corte más regular y colores neutros.
Bañador Según pecho
Esta zona del cuerpo es una de las que más problemas suele dar a la hora de elegir nuestro bañador ideal, ya sea por poseer una talla grande o, por el contrario, una talla demasiado pequeña.
Si eres de las que tiene pecho grande:
– Lo más importante de todo es que elijas un bañador o bikini que sujete todo lo que tenga que sujetar, así podrás estar más cómoda.
– Apuesta por los escotes deportivos o tipo halter, son los mejores para disimular un pecho grande.
– Evita darle más volumen a la zona del pecho con volantes, flecos, estampados y colores llamativos o utilizar una micro bikini, ya que esto realzara más la zona y además puede que no te sujete lo suficiente.
– Los colores muy oscuros y apagados serán tus mejores aliados ya que neutralizarán la zona.
– Potencia la zona inferior del cuerpo con colores llamativos o estampados.
Si tienes poco pecho:
– Las estructuras de bañador tipo corpiño o bustier son las que más favorecen a las mujeres con poco pecho, pues realzan el busto.
– Volantes, cremalleras u otros elementos de este tipo añadirán volumen a la zona del pecho.
– Utiliza tirantes finos en el bañador o bikini que elijas.
– Atrévete a usar colores vivos y brillantes.
Bañador según cintura
Las mujeres con cintura fina deberán usar bañadores o bikinis sin mucho talle en la zona de la cadera; con respecto a la zona del pecho pueden elegir casi cualquier modelo, pues este tipo de figura se lo puede permitir.
Si tu caso es que tienes una cintura recta, lo que debes conseguir es crear un efecto que haga que esta se marque y afine esta zona visualmente. Para ello elige bañadores con accesorios en la cintura o aberturas laterales y escote de triángulo para estilizar más a figura.
Si lo que necesitas es disimular abdomen, el bikini braga alta de cintura son ideales y están super de moda, al igual que los bañadores de una sola pieza.
Bañador según cadera
Para disimular la cadera lo mejor son los bañadores o bikinis con braguita muy oscura y sin estampados. Y, al igual que hacemos con el resto de las partes de nuestro cuerpo que queremos disimular, lo que debemos hacer es desviar la atención hacia otra zona del cuerpo, como el pecho, por ejemplo.
Si tu caso es que tienes la cadera muy estrecha, tu mejor solución serán las braguitas con cordones o lazos finos a los lados y con estampados o colores fuertes. Con esto le daremos mas volumen a la zona.
Espero que te hayan gustado estos consejos para que puedas elegir ese bañador o bikini que te beneficia según tu cuerpo para el verano.
2 comments
Gracias por todas las opciones. Todos son muy bonitos!
Nos alegramos que te haya gustado la selección! Saludos!