Se vino la primavera y con ella los días soleados y las ganas de estar al aire libre. Te contaremos en que formatos vienen los protectores solares y que funciones pueden cubrir.
Protegernos de los rayos UVA y UVB es imprescindible, pero ahora que poco a poco empezamos a salir de casa y los rayos del sol son cada vez más fuertes, utilizar protección solar es más importante que nunca. Lo que recomiendan los dermatólogos es que la empleemos en todas las zonas del cuerpo que estarán expuestas al sol y reforzarlo cada 2 o 3 horas. Tanto el rostro como las manos son las zonas más delicadas y donde más luz se recibe. Para evitar la aparición de manchas en la piel y por supuesto, quemarnos, es necesario recurrir al protector solar durante todo el año.
Utilizar protección solar tanto en verano como invierno, te protege de las radiaciones del sol, de las quemaduras solares, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, retrasa el envejecimiento de la dermis.
Pero no todo lo relacionado al sol es malo, ¿sabías que el cuerpo obtiene de los rayos de sol el 90% de la vitamina D que necesita y el otro 10%, de la alimentación?
¿Qué protector solar debo usar?
En el mercado encontramos un sinfín de fotoprotectores solares, pero debemos elegir los que protegerán mejor nuestra piel de las radiaciones solares.
Cuanto mayor sea el factor SPF, mejor, aunque como mínimo debemos utilizar una crema con índice de 30. Un error común es creer que el SPF hace referencia al tiempo que la piel aguantará expuesta al sol sin quemarse, pero usar un producto de SPF más alto no protege durante más tiempo, sino que ofrece un mayor nivel de protección solar. Luego, podemos elegir protectores específicos para alguna afección, como piel grasa, anti-manchas, pieles con tendencia a la formación de acné o pieles sensibles.
¿Cuánto protector solar se debe usar?
Una cantidad adecuada para la piel del rostro son dos líneas extendidas en dos dedos.
Un truco que nos puede orientar para saber cuánto producto utilizar en el cuerpo es usar el equivalente al contenido de un vaso de chupito o de dos cucharadas (unos 30 ml) para toda la piel que se vaya a exponer al sol.
En cualquier caso, es fundamental aplicar el protector solar de manera generosa, ya que, si al extenderlo sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor. Recuerda: prevenir nunca está de más, así que no tengas miedo a excederte con el fotoprotector.
Isdin Fusion Water SPF 50
Esta línea de protección solar de Isdin viene con su versión a color, y garantizan una alta protección frente a la radiación UVB y UVA, tiene una base acuosa, con lo que consigue una textura ultraligera que se absorbe al instante. Su nueva fórmula incorpora el doble de ácido hialurónico, aporta hidratación intensa hasta 12 horas y disminuye la pérdida de agua por evaporación transepidérmica durante 8 horas, con lo que además de proteger del sol, tiene agentes tratantes antienvejecimiento. Es una crema familiar, ya que es apta para piel seca, grasa, sensible y/o atópica. La mayoría de sus ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos, con lo que reduce su impacto ambiental. También lo podemos encontrar en su versión con color.
Avène, Cleanance SPF 50
Si buscas una alta protección y tienes la piel grasa con tendencia acneica este producto es ideal. Incluye monolaurina (un activo seborregulador que deja la piel con un efecto mate), agua termal de Avène (con propiedades calmantes y anti-irritantes) y pretocoferil (un poderoso antioxidante que protege la piel ante los radicales libres). También está indicada para pieles hipersensibles al sol, así como para aquellas expuestas a condiciones de insolación extremas.
Eucerin, Photoaging Control SPF50
Eucerin Sun Fluido Anti-Edad FPS 50 es un protector Solar de uso diario para todo tipo de piel. Además de su función protectora de los rayos y otros daños provocados por el sol, también reduce notablemente los signos del envejecimiento. Para ello, esta formula posee dos diferentes tipos de Ácido Hialurónico (de alto y bajo contenido molecular), los cuales de manera efectiva e intensa humectan la piel del rostro. Posee una textura ligera y de rápida absorción.
Cantabria Labs, Heliocare 360 Pigment Solution Fluid SPF 50
Este producto es relativamente nuevo en el mercado y en muy poco tiempo ha obtenido muy buenas valoraciones ya que proporciona una fotoprotección muy alta con actividad específica para prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares. Cubre un amplio espectro de la radiación solar (UVA, UVB, HEVL e IR-A) y la polución, neutralizar los radicales libres y consigue que la actividad despigmentante sea más eficaz gracias a dos ingredientes: la niacinamida y el ácido elágico.
La Roche Posay Anthelios XL Baume Invisible
Proporciona una protección muy alta (UVA, UVB) y de amplio espectro, y ayuda a proteger contra algunos daños producidos por la contaminación. Muy resistente al agua. Invisible. Absorción rápida.
Darphin, Soleil Plaisir
Crema suave con SPF30 que además contiene ácido hialurónico, vitamina E y protección UVA/UVB, que previene el desgaste y la aparición de líneas de expresión, arrugas y machas.
Isdin Fotoprotector UV Mineral Brush SPF 50
Para las que no quieren cremas o brumas, la marca Isdin propone una fotoprotección en polvo indicada para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Se trata de un producto 100 % mineral que no solo aísla la piel facial de los riesgos de la exposición al sol, sino también de la contaminación del ambiente.
Protector solar para tatuajes
Los tatuajes también «envejecen» con el sol y es la causa de que se recomiende protegerlos adecuadamente. Queremos dejar en claro que cualquier fotoprotector que proteja de manera correcta sería adecuado para estos casos».
¿Eres de las que usan protección solar a diario o te da un poco de pereza? Inclúyelo en tu rutina diaria y veras que bien se siente. En unos años nuestra piel nos lo va a agradecer y sentiremos más belleza.
Déjanos tu comentario si utilizas alguno de estos productos y que te han parecido.
Volver al Inicio.