Colágeno, Retinol, Hialurónico, Niacinamida, Péptidos, oímos hablar de estos ingredientes todo el tiempo, e incluso tanto que puede resultar confuso. ¿Está usando muy poco, demasiado? ¿Debería agregar un nuevo ingrediente emocionante o es solo una exageración del cuidado de la piel?
Estamos aquí para sacar a la luz por qué los péptidos son un ingrediente de primer nivel. Innumerables productos para el cuidado de la piel incluyen péptidos, pero se encuentran naturalmente en nuestra piel y, a veces, pueden denominarse polipéptidos.
Si ha investigado alguna línea de cuidado de la piel anti-envejecimiento, probablemente esté familiarizado con el colágeno, formado por cadenas de péptidos. La idea de agregar péptidos a su rutina de cuidado de la piel es que aumentarán el colágeno en la piel.
Los péptidos pueden beneficiar a la piel de muchas maneras, incluida la reducción de la inflamación, la reducción de las líneas finas y las arrugas, y la mejora de la elasticidad y la barrera cutánea. Este ingrediente que llama la atención tiene una gran cantidad de beneficios para la piel a medida que envejece; miremos más de cerca.
¿Qué es un péptido?
Los péptidos son proteínas compuestas de largas o cortas cadenas de aminoácidos, constructores de bloques proteicos. Estos pueden ser sintéticos o naturales. La mayoría, utilizados en los productos cosméticos, son sintéticos, porque la ingeniería de laboratorio de estos ingredientes, da a los químicos un mayor control sobre la estabilidad y eficacia de los productos para el cuidado de la dermis.
¡Un ejemplo más de que la ruta natural no siempre es lo mejor para la piel! La importancia de los péptidos en el cuidado de la piel, se basa principalmente en la perpetuación de la industria de los cosméticos, en el sentido, de que hay un ingrediente o grupo de ingredientes mágicos, que son la respuesta anti-envejecimiento.
No hay una solución única para todos los signos del envejecimiento, aunque admitimos que sería genial si fuera realmente así de sencillo.
Esto es lo que debes memorizar:
Al igual que no hay solo un alimento saludable para comer o un complemento que tomar, no hay un solo ingrediente mejor que los demás. La piel es el órgano más complejo del cuerpo humano, como te puedes imaginar, sus necesidades no pueden reducirse a lo que un único péptido o mezcla de péptidos puedan hacer.
Aunque estas proteínas compuestas no son hacedores de milagros, son ingredientes muy nobles para utilizar en los productos del cuidado de la piel, aunque todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo utilizar mejor los péptidos para obtener los máximos beneficios de él.
La mayoría de los péptidos funcionan como captadores hídricos, agentes de absorción de la humedad y casi todos ellos tienen teóricamente la capacidad de activar la regeneración celular en la piel. Esas son ventajas interesantes, siempre y cuando no se basen únicamente en péptidos. Se necesita una gran mezcla de ingredientes anti-envejecimiento, para que la piel se vea más suave, más firme y por supuesto, más brillante y joven.
Cómo los péptidos benefician la piel
- Reducción de arrugas
- Barrera de equilibrio de la piel
- Elasticidad mejorada
- Reducir la inflamación y los brotes
Recomendaciones de un esteticista:
Si está usando más de un producto como un suero y una crema hidratante, asegúrese de colocar sus productos en capas. En este caso, primero agregaría su suero, seguido de crema hidratante y finalmente crema para los ojos.
Explicación de los beneficios de los péptidos
Los péptidos en la cosmética tienden a ser la panacea cuando se trata de problemas de la piel, especialmente como antiedad. Similar al colágeno; sin embargo, los péptidos se pueden absorber fácilmente en la piel.
Cuando los péptidos se aplican tópicamente a través de la piel, digamos un suero o un humectante, pueden actuar como pequeños mensajeros para el resto de su cuerpo. Este mensaje que envían ayudará a estimular el colágeno, creando así una piel más firme y joven. Muchas personas que usan péptidos describen una piel tersa y luminosa.

Cómo elegir el péptido adecuado para su piel
Si ya está usando un suero hialurónico o vitamina C, ¡no es necesario que deje de usarlo! Es beneficioso para su piel usar otros sueros e ingredientes mientras usa péptidos para aumentar las necesidades generales de su piel. Cuando estos otros ingredientes saludables se combinan con péptidos, fortalecerán la barrera cutánea y brindarán resultados rápidos para una piel radiante.
Crema Resilience Multi-Effect Tri-Peptide Eye Crème – Estee Lauder
Es ideal para todo tipo de piel. La dermis está nutrida e hidratada con el complejo iluminador de péptidos. Mejora significativamente las líneas finas y arrugas.
Modo de empleo: Aplicar una fina capa en rostro, cuello y escote. Masajear suavemente hasta que se absorba en la piel. Aplicar luego del suero.
Suero Buffet+ Copper Peptides 1% – The Ordinary
Es un suero acuoso formulado para prevenir los signos visibles del envejecimiento y mejorar la salud de la piel. Al atacar múltiples signos de envejecimiento al mismo tiempo, Buffet + Copper Peptides 1% trabaja simultáneamente para mantener la función inmunológica normal de la piel y reducir la inflamación. Esta fórmula multipropósito da como resultado una tez más suave, más uniforme y más radiante
Modo de empleo: Aplicar con los dedos o con un cepillo de abanico, dejar actuar sobre la piel durante 5-7 minutos. Cuando se acabe el tiempo, enjuague con agua.
Regenerist Collagen Peptide 24 Horas Contorno de Ojos – Olay
Es un producto antienvejecimiento que se enfoca en reducir las patas de gallo y las líneas finas y arrugas alrededor de los ojos.
Modo de empleo: Aplicar Am y Pm debajo y alrededor del contorno de los ojos.
Resumen:
Los péptidos proteicos, pueden ser ingredientes muy favorecedores para anti-envejecimiento en los productos para el cuidado de la piel. Pero como con el resto de ingredientes, debes combinarlos ya que no son los únicos que necesitas para hacer que tu piel se vea tan joven y saludable como deseas. Toma estas afirmaciones, aparentemente fantásticas sobre productos con péptidos con mucha cautela, y recuerda que el uso de productos con un cóctel de ingredientes (más protección solar diaria) ¡son la mejor opción que puedes hacer por la salud y la apariencia de tu piel!
Si te interesan estos temas de belleza y quieres saber mas sobre el cuidado de la piel, no te olvides de dejarlo en los comentarios.