Hoy en día, el empacar tu maleta de viaje, no te debería tomar más de 1 hora, incluso para el viaje más difícil, que involucra muchas y diferentes actividades, pero puede ser tan rápido como 20 minutos para un paquete de vacaciones. De hecho, todo se basa en la planificación de los atuendos con antelación. Pero si quieren, en otro blog les contaremos bien que prendas incluir en la maleta de viaje y no morir en el intento dependiendo de su estilo de vida y viaje. La publicación de hoy será un poco más sobre las cosas que no debes olvidar y cómo incluirlas prácticamente todas.
ASÍ QUE COMENCEMOS
Antes de comentarte como hacer tu equipaje y que cosas debes poner, deberías preguntarte qué es lo que más a menudo olvidas empacar.
- Cargadores
- Adaptador de electricidad
- Maquinilla de afeitar
- Cepillo de dientes
- Desodorante
- Calcetines
- Pinceles de maquillaje
Esas son las cosas que, en el pasado, como las dejaba accidentalmente atrás, terminabas comprando una y otra vez. Ahora te desafío a que escribas una lista de las cosas que a menudo olvidas, y luego asegúrate de guardarla en tus notas, cada vez que empaques revisa esta lista y eso será el recordatorio de las cosas más importantes que siempre olvidas. Esta lista de los elementos que se olvidan con más frecuencia es diferente para todos, pero tener uno propio te salvará. Ahora comencemos con los consejos reales.
1. ¡ENROLLE, NO DOBLE!

¿Cómo hacer una maleta y que no llegue la ropa arrugada?, ¿Cómo empacar una maleta para ahorrar espacio? son las preguntas del millón!
Les aseguro que esto es de lo más importante, primero porque tus prendas no estarán con líneas extrañas una vez que llegues al destino, y, además, en la maleta también cabe más. Quiero decir, estoy 100% segura de que la maleta cabe mucho más cuando la enrollas que cuando la doblas. Me lo he probado tantas veces, y si nunca lo has probado, pruébalo ahora. ¡Esta metodología cambiara tu vida!
Puedes enrollar cosas gruesas y, por supuesto, cosas más pequeñas y empacarlas en sus bolsas, como ropa interior, bikinis y blusas diminutas. Realmente amo este método y no requiere esfuerzo.
2. EMPAQUE UN CONJUNTO EN EL EQUIPAJE DE MANO
Debo decir que esto es muy importante. He estado tantas veces en una situación en la que el bolso de alguien no llega y tiene que pasar un día entero con esa ropa de avión. En caso de que vayas a un lugar cálido, solo empaca un par de sandalias y un vestido, tal vez incluso un bikini, esto te salvará en muchos niveles. Si viajas por un evento importante o por trabajo, siempre asegúrate de llevar todas esas cosas importantes en el equipaje de mano, además de algunos artículos de tocador básicos en un tamaño inferior a 100 ml., porque esa es la restricción del equipaje de mano.
3. LLEVE LOS ARTÍCULOS VALIOSOS EN LA MALETA DE MANO
Lo mas conveniente es que lleves los articulos de valor contigo, asi evitaras enloquecer si tu maleta se pierde o no llega a destino.
4. CÁMARA, GAFAS DE SOL, ROPA ABRIGADA, INCLUSO CALCETINES DE REPUESTO
Todo eso debe estar en su maleta de mano, ya que podría tener frío en el avión y no querrá perderse ningún momento importante, me encantan las polaroids para hacer recuerdos especiales con más amigos siempre presentes. Asegúrate de llevar un libro y un bocadillo, a veces los vuelos se retrasan y, aunque los aeropuertos están llenos de entretenimiento, debo decir que no siempre están disponibles.



5. VERIFIQUE EL PESO DEL EQUIPAJE
Una vez que su valija esté empacada, tanto el equipaje de mano como el check-in, asegúrese de verificar qué tan pesado es para que no termine pagando todos los cargos de la aerolínea por sobrepeso, que son los peores. Mucha gente no lo hace y quizás puede evitar un mal rato repartiendo con antelación el peso entre la maleta de cabina y las de viaje que lleva.
6. DISTINGA SUS MALETAS DEL RESTO
Es recomendable que nuestro equipaje lleve alguna insignia distintiva a las otras para que las podamos reconocer. Las maletas suelen ser de colores iguales o compradas en las casas comunes de maletas y podemos llegar a confundirnos si no le agregamos algún distintivo. Intenta colocar cintas de colores o las tarjetas con tu nombre para poder identificarla. Además, sirve de mucho cuando se extravían las maletas y tienes que identificarla con referencias que sean más visuales, estas te darán mucho más resultado que, por ejemplo, reconocerla por la marca.
No esta de mas que podamos contar con un seguro de viaje para estos casos, en los que podemos acudir para que nos repongan algo del valor de lo extraviado.
Aqui te dejamos algunas opciones para maletas de cabina. Son las que mas a menudo usaras y las mas útiles, ya que las podemos utilizar para todo tipo de vuelos. Ya sea una escapada a algun sitio cercano o un viaje de larga distancia, puesto que ahi llevaras lo necesario para pasar ese ratazo de viaje.
Maleta de cabina Bon Air Spinner
Maleta de polipropileno súper resistente con nueva combinación de texturas. Ligera y con gran capacidad. Tamaño de cabina estricto: 55 x 40 x 20 cm. Candado de combinación fija de tres dígitos TSA para viajar seguro. Equipaje de mano que cumple las recomendaciones de la IATA y puede llevarse en la cabina del avión.
Cuenta con cuatro ruedas multidireccionales, blandas y silenciosas que permiten el desplazamiento en 360° en múltiples direcciones para una sencilla maniobrabilidad. Posee una asa de bloqueo multiposición con botón para ajustarse cómodamente a su altura. Compartimento superior con almohadilla de separación con cremallera y cintas. Separador interno en compartimento superior, con bolsillo. Compartimento inferior con cintas y un bolsillo lateral con cremallera. Prácticas cintas cruzadas elásticas en el compartimento trasero para sujetar los objetos empacados y reducir las arrugas. Viene en 5 colores diferentes para que puedas escojer el que mas va contigo.
Maleta de cabina WE ARE, rígida blanco
Maleta de cabina We Are de color blanco, con cuatro ruedas dobles multidireccionales y cierre de cremallera con combinación.
El material de fabricación es polipropileno, conocido por su fortaleza, resistencia a los golpes y su alta densidad de pigmentos de color para evitar el blanqueamiento.
En el interior dispone de un compartimento y dos bolsillos con cierre de cremallera en la parte superior y un compartimento principal con cintas de sujección y cierre de cremallera en la parte inferior.
Maleta de cabina Montblanc, rígida color plata
Maleta de cabina, de color plata, con cuatro ruedas dobles multidireccionales y cierre de cremallera con combinación.
El material de fabricación es policarbonato, un termoplástico muy flexible, resistente y ligero.
En el interior dispone de un compartimento con cierre de cremallera en la parte superior, y un compartimento y dos bolsillos con cierre de cremallera en la parte inferior.
Maleta de cabina Ego rígida, Gabol
Maleta tamaño de cabina Gabol Ego rígida, con capacidad de hasta 37 L y 4 ruedas dobles.
El material de fabricación es ABS y su interior está compuesto por un forro de alta calidad con separadores y bolsillos para mantener el orden dentro.
Maleta de cabina apta como equipaje de mano. Cerradura TSA.
Espero que estos tips hayan sido útiles para ti y que los puedas poner en práctica en tu próximo viaje.
2 comments
Que buena idea la de enrollar las prendas! Lo pondré a prueba, sobre todo porque la ropa siempre me llega super arrugada
Que bueno María! Luego nos cuentas que tal te ha ido.
Un saludo!