¿Qué es Dolphin Skin?
Dolphin Skin se denominó al nuevo brillo, que quiere acercarse al efecto “wet”. El resultado es una piel luminosa que se asemeja a como si estuvieras saliendo de una piscina, por lo que resulta una opción perfecta para el verano.
Es la tendencia del momento en las redes. Se trata de conseguir un aspecto fresco, como recién salido de la ducha en la piel del rostro, como la piel de los delfines: lisa y brillante. La tendencia “dolphin skin” busca un aspecto jugoso y uniforme, consiguiendo un efecto “buena cara” muy favorecedor.
No te asustes, no pretendemos convertirte en un delfín, sino conseguir su efecto luminoso provocado por el agua en su piel. Y en el maquillaje, no hay nada imposible. Pero para conseguirlo, hay algunos trucos que te serán útil conocer y aumentar tu belleza.

¿Cómo lograr el efecto Dolphin Skin?
Un punto clave a tener en cuenta es que preparemos la piel con una buena rutina facial adecuada para nuestro tipo de piel. Como te hemos contado en varias de nuestras notas, cuando le damos al rostro el cuidado que necesita la piel luce mucho mejor y créeme que lo agradece.
Tras realizar la limpieza es recomendable utilizar un tónico para sellar los poros. Luego es conveniente que utilices un serum adecuado a las necesidades de tu piel. Si tienes la piel seca, opta por uno con base de aceite para aportar más luz a la piel.
Y, por último, tu crema hidratante. Para conseguir un brillo natural, efecto wet, puedes optar por cremas hidratantes iluminadoras (las que contienen vitamina C además, tratan tu rostro y logran una piel glow). Y ahora sí, ya tenemos una piel lista en cuanto a tu rutina facial.
¿Cómo lograrlo con maquillaje?
Tras haber aplicado la base, el corrector y el maquillaje para ojos, coloca un blush rosado en gel o crema en las mejillas y difumínalo a suaves toques con los dedos, desde las “manzanitas” del rostro, hacia afuera. Si lo deseas, puedes suavizar el blush pasando una esponja facial. Luego, aplica unas gotas de iluminador líquido en el hueso del pómulo y difumina y listo!. Ya tienes tu maquillaje piel de delfín.
O bien, puedes añadir unas gotas de iluminador a tu base de maquillaje (mejor si es efecto luminoso) y mezclándolo. Esto potenciará el resultado glowy en la piel. Las zonas a iluminar: zona alta del pómulo, arco de cupido y puente de la nariz. Si quieres levantar e iluminar el párpado, añade unos toques bajo la ceja. Y si tu piel es reseca, da un toque de iluminador en la zona de la barbilla.
La bruma
Un paso final opcional, pero sin duda, muy beneficioso, porque además de añadir una textura húmeda extra, refrescará el rostro y fijará todo el trabajo que has realizado es colocar la bruma sobre tu makeup.
Otro buen consejo es usar mascarillas para hidratar la cara. Estas le darán a tu rostro un look fresco y húmedo instantáneo y las puedes incluir en tu rutina de cuidado facial.
Que te han parecido estos consejos de belleza de piel de delfín?
Volver al Inicio