Con el verano pisando fuerte y las ganas de pasarnos por la playa o piscina, debemos tener especial cuidado con las joyas, ya que tienden a estropearse más, por ello, te recomendamos seguir algunos truquillos durante esta temporada para conservar la calidad de tus piezas favoritas.
Con la llegada del verano optamos por usar prendas más coloridas y ligeras, las sandalias y los bolsos combinando a juego, luciendo una manicura y pedicura perfecta, y las joyas también hacen su protagonismo. Esta temporada vuelven las creaciones traídas de la década de los años 80 y 90, con los collares de cuentas de colores, los anillos estilo mar y playa.
No obstante, para que estas joyas nos duren y aguanten el curso del verano, tenemos queaplicar algunos tips para conseguir que no se estropeen.
Para comenzar, las piezas de joyería deben cuidarse de forma rutinaria, sobre todo en los meses de verano, cuando estas sufren una mayor exposición a los químicos de las piscinas, la sal del mar, altas temperaturas, sudor corporal, entre otros. Para evitar que se dañen, hemos creado una guía con los seis consejos principales para que puedas cuidar tus metales y que sobrevivan al verano de la mejor manera:
Tips para cuidar la joyería:
- Evita que las joyas estén en contacto con los productos cosméticos que utilizas habitualmente, como perfumes, cremas, tónicos o geles desinfectantes, por ejemplo. Espera unos minutos después de aplicarlos para colocarte tus piezas favoritas, ¡y listo!
- Es recomendable que no te duches o bañes con las joyas puestas, ya sea en la piscina o en la playa, debido a los productos químicos y a la sal del mar, puede dañarlas. Lleva contigo una cajita para colocarlas antes de ingresar al agua o déjalas en casa directamente, para un mayor cuidado.
- Para conseguir que no se dañen las joyas, lo mejor es almacenarlas de forma correcta en un ambiente fresco y seco, utilizando un joyero u organizador de joyas que las separe. De esta forma no se rayarán o enredarán entre ellas mismas y permanecerán como recién compradas por mucho más tiempo.
Joyas con diamantes: Los diamantes suelen rayar los otros metales, por lo que deberías mantenerlos separados del resto de las joyas, en una caja o en bolsita de terciopelo.
Cadenas: suelen enredarse con facilidad, y mas si son de cadenas finas. Para evitarlo, guárdalas cerradas y envueltas.
Evitar oxidación: Puedes colocar en el joyero un sobre con bolitas anti humedad para que la corrosión sea lo menor posible.
- Limpia suavemente tu joyería y con frecuencia utilizando un paño o gamuza para mantener su brillo intacto.
- De vez en cuando, sumerge por unos minutos tus joyas en agua tibia con jabón para retirar la suciedad que se va acumulando, y colócalas en un paño absorbente.
- Evita los cambios bruscos de temperatura puesto que el sudor corporal es acido y puede sufrir daños. También evitaras golpes que dañen la apariencia de las joyas.
Este verano se vino con todo en cuanto a joyas, así que podrás combinar tus outfits con las mejores joyas en tendencia de esta temporada. A continuación, te mostramos las piezas más impresionantes que no debes perderte este verano. ¿A cuál de todas ellas no te vas a poder resistir?
Gargantilla de amatistas

Una apuesta de Fashionalia por las piedras de amatista como una de las tendencias de joyería de esta primavera- verano. Nos quedamos con esta gargantilla de amatistas perfecta para combinar una cadena de eslabones.
Pendientes coralinos

Inspirado en la belleza de los corales del mar. Apodemia te trae un pedacito del océano con estos pendientes de aro en forma de coral. ¡Captaras todas las miradas!
Anillo multicolor

Una combinación de colores son el último grito de la moda, lo vemos en todos los ámbitos, inclusive en la joyería, atrévete a mezclar estas gemas multicolor con anillos más minimalistas y serás una chica trendy. The Glab Jewels.
Pulseras combinadas de Pandora

Combina y crea looks diferentes con estas joyas de Pandora. La idea es mezclar las pulseras con varios metales diferentes, creando contraste y estilos 100% personal.
Pendientes nacarados

Fashionalia Joyas nos trae unos pendientes espectaculares, fabricados en nácar y latón. Inspirado en los años 60. Estos pendientes son fáciles de llevar por su peso ligero y puedes optar por ellos en cualquier ocasión de día.
Anillo Mar Lueli Jewelry

Las joyas del mar vienen pisando fuerte y así lo demuestra la colección de Anabel Pantoja de Lueli Jewelery con este anillo en forma de concha de mar.
Pulseras con Inicial

Fashionalia Joyas presenta su línea de pulseras realizados cuidadosamente a mano con materiales y circonitas brillantes de primera calidad. Nos quedamos con esta pulsera con detalles de iniciales bañada en oro, ideal para hacer un regalo personalizado a cualquier mujer.
Aros de colores

Para dar un touch extra de color a tus outfits, que mejor que combinarlo con una joya colorida como estos pendientes de Apodemia, en forma de circunferencia con piedras naturales. Además, puedes hacer la combinación de colores que quieras.
Brazalete reversible

Uno de los accesorios que viene pisando fuerte y en tendencia son los brazaletes y nosotros nos quedamos con este color verde agua de la firma Les Georgettes, que además es reversible y tendrás varias posibilidades de uso.
Collar multicolor

Dale un toque de color a tus looks de moda con este collar de colores variados y juvenil de la firma Joys. Combínalo con colgantes de cadenas y quedaras lista para disfrutar de este verano a puro color.
Como verán, lo que caracteriza a las joyas este verano es la mezcla de colores y diseños inspirados en el mar y los corales. Esperamos que te hayan gustado esta selección que hicimos para ti y no te olvides de dejárnoslo en los comentarios.