De nada sirve elegir un peinado a la moda si no va con tu forma de cara, así que (antes de dar los pasos y decidir cambiar de look) lo más importante es saber cuál es el corte de pelo que te va según la forma de tu cara: ovalado, redonda, alargada, cuadrada o triangular.
Lo más importante a la hora de decidirte por un corte de pelo es si te queda bien, y para ello es fundamental saber si va bien con tu forma de cara. Aquí hay una pequeña guía sobre qué cortes de moda para 2022 se adaptarán mejor a la forma de tu rostro. ¡Tan fácil de hacer bien!
Si no sabes cuál es la forma de tu cara, puedes averiguarlo aquí.
¿Cómo se cuál es la forma de mi rosto?
Para obtener esta información, recoja todo su cabello en una cola de caballo alta y use un lápiz blanco para delinear o dibujar la forma de su rostro en el vidrio. Fíjate en la silueta que deja el dibujo.
Cara triangular: Se caracteriza por tener una frente estrecha y la línea mandibular más ancha.
Cara redonda: Este rostro tiene el largo y el ancho similares y sin rasgos marcados.
Cara cuadrada: Si tu frente y tu mandíbula tienen anchos similares.
Cara corazón: Se caracteriza por tener una mandíbula estrecha y la parte superior ancha (frente, pómulos).
Cara ovalada: Si el dibujo que ha quedado es alargado y armonioso.
Ahora que ya tienes claro el tipo de rostro que tienes, te será más fácil encontrar un corte de pelo que se adapte a ti.
¿Qué corte de pelo sienta mejor a cada tipo de rostro?
Tendencias aparte, Aquí puedes ver una guía de cortes de pelo de mujer para cada forma de rostro.
Rostro cuadrado: Evite los flequillos lisos y lisos o los cortes de pelo cortos, ya que acortan la altura de la cara, preferiblemente flequillos largos y romos para distraer la atención. Lo más recomendable es un corte con mechas, o un corte desgastado y voluminoso
Rostro redondo: Los flequillos largos y peinados hacia los lados son perfectos para ti, ya que alargan visualmente las facciones y revelan parte de la frente. El objetivo es afinar tus rasgos, y puedes hacerlo con cortes largos en capas o escalonados que comiencen a la altura de la barbilla.
Rostro ovalado: Esta forma de rostro funciona bien con casi todos los peinados y estilos, aunque los cortes bob, long bobs y cortes de largo medianos realzarán tus facciones y las definirán más. ¡Puedes ir audaz con un estilo «duendecillo» más corto!
Rostro triangular: Lo mejor es dejar un flequillo muy marcado y despuntado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado con mucho volumen.
Cara alargada: Trata de aportarle el mayor volumen con rizos y ondas, sobre todo en los laterales. Te sientan muy a favor los cortes con flequillo, el ideal es recto, espeso y por encima de las cejas. Ahora, echa un vistazo a los cortes más populares para la forma de tu cara en 2022.
‘Pixie’ con flequillo
Los rostros en forma de ovalo son los mayores ganadores porque todos los peinados los hacen más hermosos. Para aquellas que quieren algo más personal, siempre pueden usar un bob, y si tiene flequillo, definitivamente es ideal para ti.

Corte de pelo mullet
Lleva varias temporadas siendo una de las tendencias más populares y podría ser una gran opción si buscas un cambio de look más radical. Si lo quieres más corto, puedes optar por un peinado «blend» (que es una mezcla de «pixie» y «mullet»). Las mujeres con rostros triangulares pueden encontrar en este peinado la opción perfecta para equilibrar sus facciones.

Melena ‘bob’ recta
El corte de pelo ‘bob’ es un verdadero comodín de estilo, ya que se adapta a todos los tipos de rostros. Las mujeres con caras ovaladas pueden usar muchas versiones de este peinado para adaptarse a sus características. El más popular en los últimos meses es el «chin bob», que llega justo debajo de la barbilla y es excelente para acentuar las facciones y resaltar los pómulos.

Corte con flequillo cortina
En el rostro cuadrado es importante buscar cortes con formas redondeadas y suaves para suavizar los rasgos, ante todo es recomendable evitar el cabello extralargo. también son geniales para Ellos. Duendecillos de longitud media o degradados.

Pelo corto con flequillo
Para este tipo de rostro se debe lograr sensación de amplitud en los costados, flequillo y un corte despuntado. Si tienes una cara de diamante, tu cabello nunca se sentirá apretado, así que aléjate de los peinados en capas.

Melena ‘bob’ con flequillo
Otro look que le queda genial a las mujeres con rostros ovalados que quieren maximizar sus rasgos faciales. Recuerda, este peinado hará que tus ojos y nariz se vean más pronunciados.

Flequillo de lado
Este tipo de flequillo es perfecto para mujeres de cara redonda que quieran alargar sus facciones y estilizar al máximo su rostro. Ideal para cambiar de look ya que favorece y da estilo.

Corte por capas
La forma de cara redonda requiere un peinado que acentúe la verticalidad, por lo que lo mejor es elegir uno en capas. Por supuesto, las capas no empiezan demasiado altas, la altura ideal es la barbilla.

¿Qué te parece esta tendencia en cortes de pelo de mujer del 2022? ¿Has probado algún corte de ellos? Nos gustaría saber tu experiencia en la sección de comentarios.