¿Eres de esas personas que le dan una gran importancia al cuidado de su cabello? Si es así, ¿crees que lo cuidas correctamente? En el mercado hay infinidad de productos para el cuidado e higiene del cabello, pero ¿son todos igual de buenos y efectivos?
Dentro de una oferta inmensa de productos, nos encontramos, por un lado, con champús y mascarillas elaborados con ingredientes naturales. Pero, por otro lado, tenemos los champús que hemos usado toda la vida, con componentes como las siliconas o los sulfatos, ingredientes que tienen la mayoría de champús que dañan tu pelo.
¿Cómo se puede tener un pelo sano y brillante entonces? A continuación, te contamos por qué usar champús sin sulfatos ni siliconas para cuidar tu pelo como nunca.
¿Por qué usar champús sin sulfatos ni siliconas?
Las siliconas y los sulfatos han sido ingredientes protagonistas en las fórmulas de productos para el cabello durante años. Actualmente, las nuevas tendencias se encaminan a lo más natural, con productos orgánicos totalmente respetuosos con el pelo.
Estos productos naturales para el cabello dejan de lado, por tanto, ingredientes dañinos, pero ¿sabes realmente cuáles son los beneficios de utilizar champús sin sulfatos ni siliconas?
¿Qué hacen las siliconas en el cabello?
Las siliconas en los champús tienen un efecto que no perdura en el tiempo ni mejora la salud del cabello. ¿Por qué? Este ingrediente se caracteriza por dejar un acabado en el cabello brillante, sedoso y libre de encrespamiento.
Si hace todo esto, ¿por qué son tan malos entonces los champús con siliconas? El motivo es que este ingrediente realmente no hace nada relevante para tu cabello. Las siliconas se encargan de sellar la cutícula del cabello, generando ese aspecto sano y con brillo tan característico.
Sin embargo, no contribuyen a hidratar el cabello ni a devolverle su vitalidad y pueden ser demasiado agresivas con el cuero cabelludo.
Dentro del INCI o lista de ingredientes de un producto, puedes encontrar las siliconas con nombres como polymethylsiloxane, dimethyl silicone, dimethicone, o polysiloxane. No obstante, ahora estás de suerte, porque si escoges una peluquería orgánica, como la de Mariola Sanchez, no tendrás que preocuparte de leer las etiquetas nunca más.
¿Qué hacen los sulfatos en el cabello?
Como has visto anteriormente, las siliconas son un no rotundo para el cabello. No se trata solo de este ingrediente, sino que es vital encontrar champús sin sulfatos, ya que los sulfatos también son bastante perjudiciales para el cabello.
Los champús con este componente generan mucha espuma y limpian muy bien el cabello. Sin embargo, su potencial acaba ahí, puesto que, a nivel cuidado, no son lo que en un principio se esperaba.
Esto se debe a que debilitan la cutícula externa del cabello, haciendo que este luzca débil, opaco y sin apenas volumen ni cuerpo. Por otro lado, los sulfatos son el gran enemigo de los cabellos teñidos, ya que arrastran el color y hacen que el tinte pierda mucho más rápido su intensidad.
Escoge siempre productos naturales, como champús sin sulfatos ni siliconas que respeten y saquen lo mejor de tu cabello. Dile adiós a los ingredientes que tienen la mayoría de champús que dañan tu pelo y empieza a disfrutar de una melena fuerte y sana.
Mas artículos relacionados a la belleza aquí.