Sí, existe una diferencia entre las propiedades del carbón que usa para su barbacoa de fin de semana y el carbón activado que se encuentra en sus productos de belleza, pero ¿cuál es la diferencia y sobre todo, para que sirve?
Este compuesto es el resultado de calentar materiales ricos en carbón a una temperatura alta. Al calentar el carbón, se vuelve poroso, casi esponjoso. En esta nueva forma, podrá absorber toxinas o impurezas en la piel.
Cuando hablamos de este polvo negro, queremos pensar en el carbón como un imán para el exceso de impurezas que obstruyen los poros de nuestra piel. El carbón activado es de un color negro intenso y probablemente lo haya visto en el filtro de agua de su casa o en la pasta de dientes.
La verdad es que el carbón activado se usa en muchos casos, a veces incluso con fines médicos. En este sentido, se usa en casos de intoxicación para ayudar a atraer las toxinas del cuerpo. Cuando aplicamos este concepto al cuidado de la piel, esencialmente estamos eliminando las toxinas atascadas en nuestros poros.
Marcas como Biore se han sumado a esta tendencia al crear tiras de poros de carbón activo, que han volado de los estantes. Médicamente, el compuesto funciona, pero no hay mucha investigación sobre él en las marcas de belleza.
La investigación limitada no impide que las marcas lo utilicen como ingrediente; especialmente recientemente, hemos visto muchas marcas con al menos un producto que contiene carbón vegetal. Los clientes están entusiasmados con el hecho de que el carbón vegetal es el secreto de sus pequeños poros y su piel equilibrada. ¿Debería su tipo de piel utilizar productos de carbón vegetal activado? ¿Hay alguna desventaja? ¡Vamos a averiguar!

¿Que es y para que sirve el carbón activado?
Este compuesto de origen vegetal puede funcionar de manera realista para todo tipo de piel; sin embargo, las personas con piel grasa y brotes se beneficiarán más de este ingrediente. Dado que el carbón activado tiene propiedades antibacterianas y está formado por una superficie porosa, se cree que el carbón podrá extraer la suciedad y el aceite de los poros, creando así poros más pequeños y una textura uniforme.
Este ingrediente puede ser una opción si nota una textura áspera y opacidad, ya que proporciona una exfoliación suave a la superficie de la piel. Un limpiador de activo vegetal con un tipo de piel grasa le ayudara a secar los brotes.
También puede usar una máscara de carbón como tratamiento local para los brotes, o los puntos que está notando pueden convertirse en un brote significativo.
Se puede aplicar una máscara de carbón en todo o solo en la zona T. El carbón activado debe usarse como mascarilla 1-3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel. Si nota que su piel se vuelve demasiado seca, puede usarla con menos frecuencia durante la semana, usarla solo como tratamiento local o aumentar el uso de humectante.
Por lo general, el carbón no causa reacciones alérgicas, por lo que puede avanzar con confianza en su nuevo ingrediente.
Beneficios para la piel del carbón activo
- Reducción del tamaño de los poros
- La piel grasa se vuelve más equilibrada
- Purifica la piel y le da un mejor aspecto
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel
- Exfoliación suave de las células muertas de la piel.
¿Cómo funciona el carbón activo?
Inicialmente, se usa para eliminar toxinas y productos químicos en su cuerpo al absorberlos; Piense en este ingrediente como una esponja. En el mismo sentido, se cree que tiene los mismos efectos en la piel. Dado que el carbón activado tiene una superficie porosa tan grande, se cree que se vuelve «pegajoso» para atraer toxinas que no deberían estar en sus poros o en su piel.
A veces, cuando este ingrediente se encuentra en un limpiador, se combina con otro ingrediente activo, como AHA o BHA. Es difícil determinar si el carbón actúa por sí solo, purificando la piel. Una máscara de carbón a menudo se combina con arcilla de caolín; el caolín eliminará el aceite mientras que el carbón activado trabaja duro para absorber las toxinas.
¿Tiene contraindicaciones?
En general, el carbón activado se considera seguro para la piel. En cuanto a los efectos secundarios, no los hay siempre que primero realice una prueba de parche.
El único producto de carbón que quizás quieras evitar serían las máscaras que probablemente hayas visto en las redes sociales. Estos pueden hacer más daño que bien cuando se trata de la superficie de la piel.
Sería mejor utilizar un limpiador facial suave o una mascarilla que se pueda enjuagar de la piel, ya que será menos abrasivo, especialmente cuando se trata de piel irritada por los brotes.
Conclusión
Este mineral activado pretende absorber toxinas en la piel; Si nota que sus poros se agrandan debido al exceso de grasa e impurezas, este ingrediente puede ser el ingrediente secreto para una piel suave y tersa.
Por supuesto, demasiado de algo nunca es bueno y puede tener efectos adversos, así que asegúrate de no abusar de esta sustancia y hacer que tu piel se deshidrate. Otros de los tantos usos que puede tener es como pasta de dientes, para tratar la intoxicacion y disminuir los gases, como desodorante, cuidado del cuero cabelludo, filtro para el agua y jabón en barra.
Todavía hay afirmaciones de que el carbón activado no funciona tan bien externamente como lo hace internamente, sin embargo, con todas las críticas positivas de los productos, definitivamente vale la pena probarlo. Puede notar que sus poros se encogen, los puntos negros desaparecen y es notable la reducción de grasa e impurezas.